Un estudio realizado en Noruega, encontró que las personas que beben tres vasos de leche al día, incluso dos veces, aumentan el riesgo de cáncer de mama en comparación con las personas que beben media taza o menos.
De hecho, no hay nada nuevo que decir que el cáncer de mama está en expansión. A juzgar por la investigación ya realizada, lo creas o no, la leche es realmente responsable del aumento del riesgo de cáncer de mama. Antiguamente se creía que la leche sólo acelera el desarrollo de cáncer existente, pero esta vez los científicos noruegos afirman que es precisamente la causa principal de su ocurrencia.
La mayoría de los casos de cáncer de mama se encuentran en Finlandia, Suecia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. Es en estos países donde el consumo de leche toma posición superior. El estudio noruego encontró que las mujeres que beben tres vasos de leche al día, incluso dos veces, aumentan el riesgo de cáncer de mama en comparación con las personas que beben media taza o menos.
Por otro lado, el cáncer de mama es excepcionalmente rara vez presente o no existe en culturas en las que se utiliza la leche de origen animal.
Se sabe que las hormonas y factores de crecimiento en la leche tienen potencial carcinogénico, pero simplemente demostrado para los suplementos sintéticos de la vitamina D, que a menudo "enriquecido" leche y otros productos. Los pacientes, en promedio, consumen dos veces más vitamina D sintética que otros.
El número de casos está creciendo con el aumento en el consumo de pasteles, azúcar y algunos tipos de carne (especialmente cerdo), y la disminución en el consumo de verduras crudas y pescados.
Bras, especialmente apretado, multiplican el riesgo. Las mujeres que día a día llevan un sujetador al menos 12 horas, aumentan el riesgo en más del 20 por ciento (en comparación con aquellos que utilizan moderada, rara vez o nunca), sobre todo si los sujetadores que contienen elementos de metal o plástico. Estos estudios han sido probados para enlazar sin duda la carne de cerdo consumo de leche, usar sostenes y comer con el aumento por ciento de riesgo de cáncer.
EmoticonEmoticon